El movimiento

#YOSOYAMAZONAS

Generar una conciencia colectiva en la cultura y la sociedad sobre la necesidad de cambiar y transformarse hacia una vida más sostenible y equitativa.

#YOSOYAMAZONAS

¿Qué es el movimiento?

El movimiento de Saving the Amazon es un espacio de diálogo, divulgación de información y participación activa para empoderar a las personas bajo el mismo fin, la lucha contra la crisis climática.

Creemos que el cambio consciente y desde el amor puede traer consigo una revolución cultural que permitirá cambios realmente estructurales y reales que beneficiaran al planeta y todos los que lo habitamos

Además unimos nuestros ejes de acción y nuestra lucha activa en torno a la meditación, pues creemos en su capacidad transformadora desde el respeto al otro, el autoconocimiento y lo poderoso que es unir nuestra energía hacia un mismo objetivo.

Acompáñanos a meditar todos los sábados y a transformar el mundo.

Únete aquí

#YOSOYAMAZONAS

Manifiesto

Creemos firmemente que la crisis climática es la oportunidad para la humanidad de unirse bajo una misma bandera y dejar atrás todas nuestras diferencias en pro de la supervivencia del planeta tierra, nuestro único hogar.

Consideramos que el amor por la naturaleza es la manera más pura de amar la experiencia que se tiene como ser vivo.

Sabemos que en la unión y la fraternidad se encuentra la posibilidad de salvación para el ser humano.

Reconocemos que la lucha más importante que tiene el ser humano se asienta en encontrar una razón para vivir. Damos por sentado que el sentido de la vida debe fundamentarse principalmente en el amor propio y el amor por lo exterior a uno.

Estamos convencidos de que la solución a la crisis climática se encuentra, más allá de todo, en una transformación en la cultura y en el replanteamiento de nuestra condición humana.

Somos un movimiento que explotará el amor que hay en el corazón de cada uno de nosotros para incidir en más corazones y de esa manera crear conciencia sobre la necesidad de una verdadera justicia climática y de una construcción desde el respeto a todas las formas de vida.

El Amazonas es la selva más grande del mundo y creemos que es la más clara representación de la necesidad de una lucha transcontinental por la crisis climática y por las comunidades indígenas que habitan estos territorios y que guardan enseñanzas únicas de amor y simbiosis sobre su relación con la madre tierra.

Vamos a cambiar el mundo por medio de la transformación de la cultura.

#YOSOYAMAZONAS

Ejes de acción

Acceso a la información

Para tener una ciudadanía empoderada y conocedora de cuáles son los retos a los que se enfrenta la sociedad en la crisis climática, es necesario que tengamos acceso a la información pertinente sobre cómo la sociedad y el gobierno se está comportando en estas luchas. Nos interesa profundamente poder divulgar la información pertinente sobre todos los temas que conciernen a la lucha climática y construir juntos las rutas más fáciles de acceso a la misma.

Acceso a la información

Participa activamente como voluntario

Si te apasiona el medio ambiente, la justicia social, quieres combatir la crisis climática, conocer más acerca de estos temas y además ayudar a construir un futuro más sostenible ¡Te invitamos a unirte a El Movimiento! Únete y comparte con más personas que como tú creen que es posible construir desde el respeto y el amor un mundo más verde y equitativo.

ÚNETE AL MOVIMIENTO AQUÍ