¿Qué significa Saving the Amazon para nuestro CEO?

Autor: Daniel Gutiérrez Patiño- CEO Saving the Amazon

Los opuestos son complementarios. Esta perspectiva de vida me acompaña con intensidad en estos momentos de mi vida y quiero empezar con esta idea para expresar mi pensamiento y sentir sobre Saving the Amazon. Espero que en cada párrafo puedan encontrar esa tensión entre opuestos que dan como resultado esta gran aventura.

Saving the Amazon es mi historia. La realización de la poderosa vitalidad que genera sentirse verdaderamente conectado con y en unidad con la naturaleza. La realización de que para cumplir con grandes sueños y ambiciones hay que sacrificar otros sueños. Finalmente, eso es la vida; se barajan las cartas y cada quien decide cómo las juega.

Daniel Gutiérrez siembra árbol 1000 Saving the Amazon
Daniel Gutiérrez en la siembra del árbol 100.000 junto a la comunidad de Tayazú, mira el video completo aquí

Saving the Amazon es la historia del futuro de toda la humanidad. En su concepto y realización se encuentra la clave del buen vivir. Con el carácter y disciplina del pensamiento occidental nos aproximamos a las comunidades que han sabido integrar una comprensión holística de la naturaleza y de sus ciclos para tener un diálogo sincero y horizontal. Sabíamos que ellos podrían transformar a la humanidad en su conjunto, pero nunca supimos cómo nos cambiaría a nosotros desde nuestro individuo. En el yoga la posición chin-mudra manifiesta eso: la unión entre el ego y lo universal. Fuimos entendiendo en el proceso que nuestra vida sería una alegoría del pensamiento planetario y su desarrollo.

Saving the Amazon es un Proyecto autosostenible que logra subsistir en medio de un sistema capitalista. Para poder cumplir con una oferta de valor que pudiera hacer de todo este sueño una realidad, ha sido importante ser absolutamente riguroso y sistemático en nuestro proceso operativo. Hemos transformado las condiciones de vida de más de 15 comunidades a través de Colombia y Brasil no solo porque han recibido ingresos por restaurar sus territorios por medio de la siembra de árboles, también porque los hemos involucrado como el engranaje central de una cadena de valor que los obliga a ser disciplinados y sistemáticos. Solo por medio de la disciplina se logra una verdadera libertad.

Daniel Gutiérrez y un paisano en Malka

Saving the Amazon es un motor de transformación social para que nuestra vida se entienda desde la comunidad y la simbiosis con la naturaleza, así como las comunidades indígenas. Cuando una persona decide volverse socia, adoptar un árbol, regalarlo o contribuir con el proyecto de alguna manera, se adentra en un camino de evolución personal que lo sensibilizará sobre la situación de vida de los más vulnerables, le dará una cara y una historia de vida a cada apoyo que dé. El contenido que recibe quien nos acompaña en nuestro camino lo empodera como guerrero climático, haciéndolo conocedor no solo de la particularidad del indígena al que apoya, sino sobre las luchas que enfrenta nuestro planeta en términos de justicia climática, políticas climáticas internacionales, sostenibilidad y ante todo falta de amor.

Cuando pienso y escribo de Saving the Amazon no puedo evitar relacionarlo con mi camino de vida y mi filosofía de vida. Chin-mudra. También ha significado para mí la posibilidad de soñar con un mundo mejor y eso es algo incalculable.

 

¡HASTA LA VICTORIA!

 

¿Sabías que puedes adoptar un árbol y transformar la vida de las comunidades indígenas?
Haz clic aquí y conoce más

Dejar un comentario

Gracias por salvar el Amazonas

Tu contribución nos ayuda a:

  • 1. Luchar contra la pobreza.
  • 2. Revertir la crisis climática.
  • 3. Apoyar las comunidades indigenas.
  • 4. Proteger la biodiversidad.
  • 5. Proteger el agua.
  • 6. Conservar la Amazonía