Cómo aportamos a los Objetivos de desarrollo sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas (ONU) en el 2015 en lo que se ha establecido como Agenda 2030, se han convertido en una hoja de ruta y desafío para toda la sociedad y especialmente para las empresas. Estos objetivos permiten marcar estrategias y planes de acción enfocados en progresar de manera sostenible sin dejar a nadie atrás. En Saving The Amazon nos preocupamos por aportar a la Agenda 2030 apoyando los diferentes ODS desde nuestra labor como ONG, para  así, ayudar a construir un mundo mejor.

Saving The Amazon y los objetivos de desarrollo sostenible

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

y por qué los necesitamos?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, o por sus siglas ODS, son un conjunto de objetivos globales adoptados el 25 de septiembre de 2015 por los líderes mundiales, planteados con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.Los 17 objetivos hacen parte de la transformación social, económica y ambiental y son un llamado universal y una invitación a convertirse en un agente de cambio. Para alcanzar estas metas establecidas en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la ONU, todos tenemos que hacer nuestra parte, desde los gobiernos, el sector privado, hasta las personas en su día a día.

El mundo ha experimentado en las últimas décadas un crecimiento económico sin precedentes, acelerado, esto nos ha permitido ver como diferentes esferas de la vida cotidiana han progresado. Sin embargo, hemos visto que este crecimiento también ha impactado negativamente en los aspectos ambientales y sociales. Actualmente el planeta está sufriendo una emergencia climática, la sociedad está experimentando los más altos índices de desigualdad y estamos viendo los resultados de una crisis ambiental severa. Es por esto, que como sociedad debemos plantearnos rutas de acción para encaminar nuestro futuro de manera más sostenible y equitativa. Los ODS nos permiten trazar esta ruta colectiva (gobiernos, empresas, organizaciones sociales y la sociedad civil)  hacia un mejor futuro. Además, al ser universales y detallados, permiten que todo el mundo esté tomando acciones en pro del desarrollo desde distintos temas y hacia metas específicas diferentes.

[Lee también: Década de acción]

Desde Saving The Amazon aportamos a los ODS

Los ODS son una guía que además de permitirnos identificar nuestro impacto social, medioambiental y económico nos permiten encaminar nuestras acciones hacia una ruta más sostenible que aporte valor a la sociedad y a las comunidades con las que trabajamos. Desde Saving The Amazon hemos sumado esfuerzos para alcanzarvarios de estos objetivos, generando de esta manera un impacto positivo en la sociedad y aportando nuestra semilla para llegar al propósito 2030 con un panorama mundial más esperanzador. Queremos que conozcas más a fondo nuestra labor, por eso te contamos sobre nuestro aporte en cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Saving The Amazon y los ODS
Fin de la Pobreza: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

En el desarrollo de nuestro propósito de conservar la Amazonia y a su población, establecimos una línea para emplear a las comunidades indígenas, en la que por medio de proyectos productivos de reforestación de especies nativas en terrenos amazónicos, se les garantiza un ingreso económico y el aprovechamiento responsable  de los recursos otorgados por la siembra. Aportamos a este primer objetivo  generando empleos, garantizando inclusión social y promoviendo el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de manera sostenible. 

 

Saving The Amazon y los ODS

Hambre cero: Poner fin al hambre, lograr seguridad alimentaria y la mejora a la nutrición.

Durante 6 años hemos establecido más de 13.000 árboles, los cuales fueron escogidos por  las comunidadesindígenas que participaron en su siembra, para que estos pudieran  proporcionarles frutas y semillas comestibles, proveyéndoles alimentos, garantizando su seguridad alimentaria y mejorando la nutrición de su población además del mantenimiento de sus costumbres alimentarias esenciales. Lee también: Hambre Cero.

 

 Saving The Amazon y los ODSIgualdad de Género: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas

Nuestros proyectos vinculan a las mujeres para que sean un miembro activo en nuestra ONG, muestra de ello ha sido el trabajo que hemos realizado con asociaciones como Mujeres Cabeza de Hogar del Pacífico - MUCAHOPA-  y la Fundación Casa de la Mujer del Vaupés -FUCAMUVA- lo cual ha permitido empoderar a las mujeres que hacen parte de la misma.

Pronto te contaremos más sobre los ODS, los planes que se han propuesto para lograr su cumplimiento y los otros objetivos por los que también trabajamos día a día.

¿Quieres ser parte del cambio? Apóyanos y juntos alcancemos las metas propuestas por las Naciones Unidas para un futuro sostenible y equitativo.

Si quieres conocer más de Saving The Amazon y de nuestras causas déjanos tus datos.

¿Sabías que puedes adoptar un árbol y transformar la vida de las comunidades indígenas?
Haz clic aquí y conoce más

5 comentarios

  • Abajo la agenda genocida 2030.
    Vienen por los bosques y los ríos, extractivismo del siglo XXI disfrazado de ecologísmo

    Espíritu del monte
  • Excelente labor sembras árboles nativos

    Jorge arabia
  • um sonho difícil de alcançar de Aracaju Sergipe Brasil

    Euclides oliveira dos santos filho
  • economia

    luis felipe loaiza garzon
  • SOMOS UN GRUPO ETNICO AFRODESENDIENTE EN COLOMBIA SE CATALOGAN Y ACEPTAN A NIVEL NACIONAL 3 , INDIGENAS,AFRODESENDIENTES Y ROM.
    LOS INDIGENAS Y AFRODESENDIENTES
    TENEMOS PARTICIPACION EN CONVOCATORIAS AMBIENTALES Y ME INTERESA COMO REPRESENTANTE TRABAJAR CON USTEDES EN LA PRESENTACION DE PROYECTOS PARA FORTALECERNOS MUTUAMENTE.
    ATT
    PEDRO ANTONIO CARBALLIDO
    CC 73557425
    CEL:3116493506

    PEDRO ANTONIO CARBALLIDO

Dejar un comentario

×

Gracias por salvar el Amazonas

Tu contribución nos ayuda a:

  • 1. Luchar contra la pobreza.
  • 2. Revertir la crisis climática.
  • 3. Apoyar las comunidades indigenas.
  • 4. Proteger la biodiversidad.
  • 5. Proteger el agua.
  • 6. Conservar la Amazonía
Por favor espera que salgan los botones....!

Gracias por salvar el Amazonas

Puedes pagar con payu latam

×

Códigos de descuento